Susana Villarán vuelve a ser alcaldesa de Lima por un día
Susana Villarán vuelve a ser alcaldesa de Lima por un día
Redacción EC

JENNIFER PELÁEZ PASTOR 

La candidata a la reelección, , volvió solo por hoy a sus actividades como alcaldesa de luego que se terminarán los treinta días de licencia que había solicitado.

“En relación a la licencia, no es posible pedirla por un periodo mayor a 30 días. Hace treinta días que estoy haciendo campaña y el Consejo Metropolitano, el martes en su sesión ordinaria, me entregó la licencia hasta el 9 de octubre por unanimidad. Pero el día de hoy, entre esos treinta días y el día de mañana, soy alcaldesa. Soy escrupulosa en el cumplimiento de las normas y jamás le voy a sacar la vuelta.”, indicó Villarán de la Puente

Añadió que en este plazo continuará con las actividades propias de su cargo como alcaldesa y, pese a que no podrá realizar ninguna inauguración, sí supervisará el avance de algunas obras y acudirá a las reuniones que tiene pactadas con el comité directivo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

CORREDOR AZUL

Al ser cuestionada sobre el , la funcionaria señaló que se han realizado mejoras relacionadas con la frecuencia de los buses, la ubicación de paraderos y la señalización. Indicó además que ya han conversado con los pobladores del Rímac afectados por la falta de buses alimentadores que los acerquen al paradero inicial del corredor.

“Se han originado problemas en dos puntos específicamente. En las partes altas del Rímac, en San Juan de Amancaes, en Flor de Amancaes y esos ya se han resuelto. Han venido aquí los pobladores de esas zonas para que junto con las empresas que brindan servicios puedan tener mejor acceso a la Plaza Felipe Pinglo. Un segundo problema fue el bloqueo de ayer en Canto Grande. Han impedido que 25 unidades salgan de ahí y eso es un delito.”, sostuvo la alcaldesa metropolitana.

Villarán de la Puente realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2014” en la categoría de Coordinación Institucional que le entregó la (OEA) a la Municipalidad de Lima.

Este reconocimiento fue entregado gracias al trabajo de orientación, registro, reconocimiento y reparación a ciudadanos desplazados de zonas rurales que viene la realizando la MML desde el 2011 a través del Registro Único de Víctimas (RUV). 

Contenido sugerido

Contenido GEC