Suspenden clases en colegios de Lima Metropolitana y Callao
Suspenden clases en colegios de Lima Metropolitana y Callao

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la suspensión de las clases de colegios de Lima Metropolitana, pues en este momento no se presentan condiciones de seguridad para que los escolares se trasladen.

La dirección regional de Lima Metropolitana del Minedu indicó que la medida se aplica tanto para colegios públicos y privados de la capital. La medida dispuesta se debe al reciente desborde tanto de los ríos Rímac y Huaycoloro, así como las cuencas de Lurín, pues tanto estudiantes como docentes atraviesan toda la ciudad.

Se informó que la suspensión de clases será hasta el próximo lunes. Sin embargo, el fin de semana se evaluará si la medida continuará o si las clases serán restablecidas. Los institutos también suspenderán sus clases. En cambio, las universidades, al ser autónomas, no están plegadas a esta medida y cada una deberá decidir este tema.

_______

En el Callao

Al igual que en Lima, la dirección regional de educación del Callao decidió suspender las clases en todos los colegios públicos y privados de la Región Callao que estén cerca a la rivera de los ríos Chillón y Rimac. 

Asimismo, todas las actividades pedagógicas como talleres, charlas y capacitaciones fueron suspendidas. Las clases serían retomadas el 20 de marzo.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS