Suspensión de clases en Lima Metropolitana seguirá hasta mañana
Suspensión de clases en Lima Metropolitana seguirá hasta mañana
Redacción EC

Las clases escolares se mantendrán suspendidas el lunes 20 y martes 21 de marzo en Lima Metropolitana, como medida de seguridad ante los huaicos y desbordes de ríos que han ocurrido en las últimas semanas, tal como lo anunció el primer ministro Fernando Zavala.

El jefe del gabinete ministerial precisó que este lunes en la noche, en base a los reportes respecto a los daños causados por el Fenómeno El Niño costero, se determinará si la medida se prolonga o si se reinician las clases escolares el miércoles 22 de marzo.

El Ministerio de Educación remarcó que la disposición abarca a los 43 distritos de Lima Metropolitana y que se mantiene desde la educación inicial hasta la educación superior técnica, tanto pública como privada.

El Minedu precisó que en el caso de las universidades, en base a su autonomía, dependerá de cada una si se suman a la medida.

El pasado miércoles, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las clases de los colegios de Lima Metropolitana, pues no se presentaban las condiciones de seguridad para que los escolares vuelvan a las aulas.

En tanto, el portafolio que dirige Marilú Martens también informó que la Dirección Regional de Lima Provincias decidió ampliar la suspensión de las clases escolares. Las clases se reiniciarán el lunes 27.

La suspensión aplica a los colegios de las provincias de Cañete, Huara, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyón, Huarochirí y Barranca.

LEE TAMBIÉN

PPK desmintió a Sedapal y aclaró que no se cortará servicio del agua este sábado en la noche — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC