Sutrán clausuró escuela de conductores que no evaluaba alumnos
Sutrán clausuró escuela de conductores que no evaluaba alumnos
Redacción EC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías ordenó el cierre y paralización de actividades a la Escuela Integral de Conductores ‘José Pardo Perú SAC’ de Comas, por entregar certificados sin evaluar a los postulantes.

Esta acción se realizó por incumplimiento del decreto supremo que indica que está prohibido “emitir certificados sin haber evaluado al postulante”, sancionando a la entidad infractora con la cancelación de la autorización.

Durante la intervención, la mencionada escuela de conductores impidió la labor de fiscalización de los inspectores de Sutran y continuó emitiendo certificados de capacitación a dos alumnos, sin haberlos evaluado adecuadamente.

Ello fue comprobado con la información recabada del Registro Nacional de Conductores Capacitados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El hecho de impedir la ejecución de la fiscalización por parte de los inspectores de Sutran generó una infracción que llevó a la suspensión de la autorización de esta escuela de conductores por 60 días.

Asimismo, se registró que no contaba con el equipo de identificación biométrica o de video en perfecto estado de funcionamiento.

La resolución señala que en base a la evaluación de las evidencias efectuada por Sutran y a los descargos de la entidad complementaria, se establecerá la sanción definitiva que deberá ser cumplida por la escuela de conductores. Además, como medida preventiva inmediata se suspendió las actividades de este local.

Contenido sugerido

Contenido GEC