Sutran separó y denunció a inspectores por fabricar papeletas
Sutran separó y denunció a inspectores por fabricar papeletas

Ante el escándalo generado por el destape sobre la imposición de papeletas al azar por parte de sus inspectores a conductores que no eran notificados, la Superintendencia de Transporte, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que ya separó a esos trabajadores y que los ha denunciado penalmente.

“Como resultado de una investigación, se identificaron a los inspectores responsables, quienes han sido separados de sus funciones. Asimismo, se inició un procedimiento administrativo disciplinario contra estos trabajadores que conllevaría su inhabilitación para laborar en la administración pública y además han sido denunciados penalmente”, indicó Sutran en un comunicado.

De igual modo, aseguró que las sanciones impuestas por estos trabajadores serán anuladas y que la misma suerte correrán aquellas que hayan sido aplicadas de forma irregular. No obstante, remarcó que ninguna papeleta ha sido cobrada

Sutran detalló que desde 2 de enero se reemplazó al gerente y subgerentes de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, y que los inspectores llevaron cursos de capacitación y se evaluó sus desempeños.

“Desde diciembre del 2016, a las actas de control por informalidad (F1), en caso el conductor se niegue a identificar o evada la fiscalización, se debe adjuntar una fotografía como medio probatorio, a fin de evitar que situaciones como las señaladas”, expresó Sutran.

“Se solicita a la ciudadanía poner en conocimiento de la Sutran las papeletas que pudiesen haber sido impuestas de manera irregular a fin de verificar su veracidad y determinar las correcciones necesarias. Para ello pueden descargar el formato de comunicación de imposición de papeletas de nuestra página web institucional y presentarlo en nuestra sede”, agregó.

El último domingo un programa dominical reveló que inspectores de la Sutran imponían papeletas sin siquiera comunicarle a los conductores sobre la presunta falta que habían cometido. Tal como se demuestra en un video, los malos trabajadores se instalaban en el interior de la unidad que los transportaba y escogían al azar algunas de las placas de los vehículos que transitan por la vía, para luego buscaer el nombre del propietario en la Superintendencia de Registros Público (Sunarp) y así aplicar la sanción.

Las papeletas, en su mayoría, fueron colocadas como transporte ilegal de pasajeros sin siquiera constatar que los vehículos multados cometían tal infracción.

LEE TAMBIÉN

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC