Tablistas denuncian que obras en Costa Verde afectan oleaje
Tablistas denuncian que obras en Costa Verde afectan oleaje
Redacción EC

Un grupo de tablistas han expresado su preocupación e incluso han convocado a una marcha para este viernes 14 de noviembre. Ellos consideran que las obras del proyecto " para Todos" están afectando a la costa y al oleaje en las playas Punta Roquitas y La Pampilla, en .

A través de un comunicado publicado en internet y redes sociales, la Comunidad Tablista de la Costa Verde denunció que los trabajos se están realizando sin un estudio de impacto adecuado. Incluso aseguran que el arrojo de desmonte en las playas para ampliar el circuito de playas no respeta los 50 m. de playas establecidos por la Marina de Guerra.

Este grupo pide a la , de Miraflores y a la Marina que brinden explicaciones para así poder tener la certeza de que los tablistas no se verán afectados por estas obras.

EMAPE RESPONDE

En respuesta a estas acusaciones, , quien administra los contratos de construcción del proyecto de la Costa Verde, negó que las obras tengan alguna influencia en las playas o en el oleaje.

"El proyecto, en ninguno de sus componentes (puentes y escaleras, geometría vial y malecón) interviene en el lecho marino. Solo lo hace en el borde o rivera marina de la plataforma existente. Por lo tanto, no cabe la posibilidad de que por efectos de las obras se modifiquen las rompientes registradas en el Registro Nacional de Rompientes (Renaro)", señaló la entidad municipal.

Contenido sugerido

Contenido GEC