Taxistas invaden vías alrededor del local del Setame
Taxistas invaden vías alrededor del local del Setame
Iván Álvarez Arredondo

IVÁN ÁLVAREZ ARREDONDO @Ialvareza
Redactor de Sociedad

Taxistas que acuden a realizar trámites en el , en el Cercado de Lima, se estacionan y ocupan indebidamente calles cercanas alrededor del local principal de dicha entidad. 

Según constató esta mañana El Comercio, decenas de vehículos permanecen estacionados y forman s en zonas rígidas. Esto se observa en los jirones Eleazar Guzmán y Barrón y José Miguel Blas. 

Pese a la presencia de inspectores de la y serenos de la comuna, los conductores ocupan dichas arterias sin que nadie fiscalice esta situación. 

LARGAS COLAS
A esta hora de la mañana, la cola de taxistas supera los 500 metros. Muchos tuvieron que amanecerse para poder el cambio de modalidad a taxi independiente desde taxi estación o taxi remisse. 

Ese fue el caso de Égdar Calla Arona, quien llegó al local del a las 3 a.m. para poder tramitar su pase como taxista independiente.  

"Las autoridades deben ampliar el plazo para hacer el cambio de modalidad o permitir hacer este trámite en otros locales. Como están las cosas debemos esperar más de 12 horas para ser atendidos", reclamó Víctor Pérez Ramos, otro taxista que llegó desde Villa El Salvador. 

La fecha límite para hacer el cambio de modalidad de taxi vence mañana. La informó que los plazos no serán ampliados. Se han habilitado 12 módulos para atender a los taxistas entre las 8 a.m. y la medianoche.