TC verá este miércoles demandas de comerciantes de La Parada
TC verá este miércoles demandas de comerciantes de La Parada
Redacción EC

El miércoles 23 de julio el volverá a evaluar los hábeas corpus interpuestos por los comerciantes de La Parada en setiembre del 2013 contra la por clausurar el ex mercado mayorista de La Victoria.

Ida Ávila, dirigente de un grupo de comerciantes, y la Asociación Dignidad de Comerciantes del Mercado Mayorista N°1 La Parada, elevaron los dos hábeas corpus al TC para volver a ocupar el lugar donde quedará el Parque del Migrante.

Los vendedores alegan que la comuna capitalina atentó contra su libertad de tránsito y de trabajo, según Rolando Oda Robles, uno de sus abogados.

Estos hábeas corpus son los que el ex juez  declaró fundados en abril del 2013. Como la Corte Superior de Justicia de Lima revocó su decisión en agosto, los comerciantes insistieron ante el TC en setiembre.

Los magistrados de entonces vieron las causas, pero no emitieron ningún fallo porque entregaron sus cargos en junio de este año. Por eso, las partes deben exponer otra vez sus alegatos ante los nuevos magistrados.

El pleno del TC debe tener en cuenta ahora que ya no hay mercado ni comerciantes y que están construyendo el Parque del Migrante, a diferencia del 2013, según explicó Antonio Salazar, procurador de la Municipalidad de Lima.