Teléfonos públicos: así funcionan los aparatos ilegales [VIDEO]

Más de 70 fueron incautados por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú debido a que habían sido instalados de manera ilegal en varios distritos y centros comerciales de Lima.

El Jefe de Seguridad del Estado, general Carlos Tuse Lloclla, detalló que los delincuentes robaron estos aparatos y los adulteraron para remplazar la línea de la empresa operadora por paquetes de datos que brindan el servicio VoIP (voz por internet).

Esta modalidad recortaba en un 72 por ciento el tiempo de las llamadas a celulares.

“Esto les da una utilidad aproximada de 8 mil soles mensuales por cada uno y cerca de 600 mil soles mensuales con los 72 teléfonos”, explicó a Canal N.

Teléfonos públicos ilegales podían ser usados por delincuentes para evitar la identificación de la línea. (Foto: Andina)

Teléfonos públicos ilegales podían ser usados por delincuentes para evitar la identificación de la línea. (Foto: Andina)

Lo preocupante, según el jefe policial, es que con este sistema es imposible identificar la ubicación y el número de teléfono desde donde se realizan las llamadas, en caso de que estas sean usadas con fines delictivos.

“Las organizaciones delictivas pueden utilizar esta modalidad para contrarrestar la última ley que obliga a las operadoras a dar información porque no tienen el registro de esto”, puntualizó.

Tuse Lloclla informó que también se intervino a personas involucradas en esta actividad ilegal.

La manipulación de teléfonos públicos es considerada como delito contra las telecomunicaciones, cuya sanción es de entre 4 y 6 años de prisión.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC