Temblor de 5,4 grados se sintió en Lima, Callao e Ica
Temblor de 5,4 grados se sintió en Lima, Callao e Ica
Redacción EC

Esta tarde un temblor de 5,4 grados en la escala de Richter se sintió con fuerza en Lima, Ica y otras zonas en la costa central del país. Ocurrió a las 4:34 p.m. y su epicentro se ubicó exactamente a 64 kilómetros al sudoeste del Callao.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el centro del sismo se ubicó bajo el mar y el fenómeno se sintió con más fuerza en Lima, donde la intensidad llegó al grado IV en la escala de Mercalli. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no emitió ningún tipo de advertencia.

Fuentes de El Comercio dieron cuenta de que el fenómeno se sintió con regular intensidad en Ica y el Callao. El comandante de los bomberos Mario Casaretto detallí vía RPP que hubo desprendimiento de piedras en la Costa Verde sin dejar daños materiales o humanos. Esto habría ocurrido en Magdalena, San Miguel y Chorrillos.

DATOS FINALES

La primera información que publicó el IGP a través de su cuenta de Twitter daba cuenta de que el epicentro se había ubicado al oeste de Chilca y que la magnitud había sido 5 grados.

Pocos minutos después, corrigieron la información y especificaron la intensidad, el tiempo y el lugar preciso del epicentro. Fuentes de la Marina de Guerra confirmaron a El Comercio que se trató de un solo movimiento sísmico.