Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Temblor de ayer en centro y sur del país ha tenido 17 réplicas

Director del IGP indicó que esos sismos no han pasado el valor de 4 grados en la escala de Richter

Temblor de ayer en centro y sur del país ha tenido 17 réplicas

Temblor de ayer en centro y sur del país ha tenido 17 réplicas

La tierra ha seguido registrando movimientos sísmicos luego del temblor de 6,6 grados que remeció el centro y sur del país a las 6:21 p.m. de ayer.

Hemos logrado registrar hasta el momento 17 réplicas con magnitudes que no han pasado el valor de 4 en la escala de Richter, por lo tanto la población no los ha percibido”, indicó esta mañana el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

El especialista refirió que se espera que esas réplicas vayan disminuyendo con el pasar de las horas. “Quizá en este momento ya no tengamos eventos que estén asociados a este evento principal. Pero obviamente, el país es sísmico y siempre van a haber sismos”, acotó en declaraciones a Canal N.

Como se informó, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 35 kilómetros al norte de Cora Cora, en la provincia ayacuchana de Parinacochas, sintiéndose también en Lima y otras ciudades del sur y centro del país.

El alcalde de Cora Cora, Franco López, reiteró que solo se han registrado daños materiales y que de los colegios perjudicados, uno sería declarado inhabitable. Sin embargo, aún espera el reporte de todos los distritos de la provincia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada