La Marina de Guerra descartó una alerta de tsunami tras el sismo con epicentro en el Callao de este martes 24 de agosto | Foto: El Comercio / Referencial
La Marina de Guerra descartó una alerta de tsunami tras el sismo con epicentro en el Callao de este martes 24 de agosto | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el , con epicentro ubicado a 30 kilómetros al suroeste de la provincia constitucional del , genere un tsunami en la costa.

A través de su cuenta institucional de Twitter, la entidad indicó que el movimiento telúrico ocurrido a las 14:39 p.m. “no genera alerta de tsunami”.

MIRA AQUÍ | Ayacucho: cinco personas mueren por presunta intoxicación alcohólica en el distrito de Chaviña

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro de este temblor se ubicó a 30 kilómetros al suroeste del Callao y tuvo una intensidad de nivel IV.

Sismo en el Callao: ¿Qué llevar  en mi mochila de emergencia?
Un sismo de magnitud 4.4 se reportó en el Callao. En este video recordarás lo importante de llevar una mochila de emergencia ante estos movimientos telúricos.
REVISA TAMBIÉN | Huancayo: detienen a sujeto que conducía auto en aparente estado de ebriedad con un menor y dos mujeres

Tras sentir el fuerte movimiento telúrico, algunas personas salieron de sus viviendas a fin de esperar a que culmine el remezón. En la zona sur del país, el sismo no fue percibido por muchos ciudadanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Inicia vacunación a personas de 36 años a más
Estas fueron las palabras del ministro de salud Hernando Cevallos, con respecto al inicio de la vacunación de personas de 36 años a más.

TE PUEDE INTERESAR