Módulos Temas Día

Más en Lima

Mientras tú no tenías agua estos lavacarros la tiraban al suelo

El Comercio comprobó que más de 40 locales informales de lavado de autos en la carretera Ramiro Prialé mal utilizan el agua

Mientras tú no tenías agua estos lavacarros la tiraban al suelo

Mientras tú no tenías agua estos lavacarros la tiraban al suelo

Pese al corte de agua que afectó 26 distritos de Lima desde ayer en la noche, más de 40 locales informales de lavado de autos en la carretera Ramiro Prialé, frente a la planta de tratamiento de Sedapal, continuaron ofreciendo el servicio. 

Un equipo de El Comercio recorrió la vía y comprobó que desde antes de la 2:00 p.m. –hora en la cual se empezó a restituir el servicio de agua en algunos distritos- diversos locales conectaron sus mangueras los medidores de agua ubicados en el frontis de las casas.

Fuentes de Sedapal indicaron que estas conexiones son ilegales. A través de un comunicado, Sedapal indicó que no pueden captar agua del río Rímac debido a la presencia de piedras, troncos, lodo y residuos, provenientes de los huaycos, que podrían dañar la infraestructura de las plantas de tratamiento Huachipa y La Atarjea.

Sedapal informó que tras varias horas de suspensión total del servicio, restableció el servicio de agua potable por 3 horas en los distritos de Lima y Callao. “Los técnicos de la empresa monitorean el caudal de las aguas superficiales del río Rímac y de acuerdo a la captación de agua para su tratamiento y producción, flexibilizará el abastecimiento en las zonas que se abastecen de la planta de La Atarjea”, informó.

El Presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo, anunció que hoy, en horas de la tarde, el servicio de agua potable en los 26 distritos que se abastecen de la planta de La Atarjea y donde se restringió la distribución del recurso hídrico, se irá restableciendo progresivamente.

Tags Relacionados:

Sedapal

Corte de agua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada