MDN
Terremoto en Chile: cierran Costa Verde tras alerta de tsunami - 1

La Policía Nacional del Perú dispuso el cierre de la ante la alerta de tsunami en el litoral peruano por el terremoto de 8.4 grados que sacudió Chile esta tarde.

(Giancarlo Shibayama/El Comercio)

El cierre se ejecuta desde las 8:45 de la noche como medida de prevención luego de que la Marina de Guerra del Perú activara la alerta en toda la costa del país. La Costa Verde será reabierta cuando la alerta de tsunami sea levantada por las autoridades competentes

Con ello se busca evitar que automóviles y peatones se encuentren en la zona colindante con el mar, ante el riesgo de la llegada de olas.

En ese sentido, la policía invocó “a la ciudadanía que su labor es velar por la seguridad de las personas, por lo cual solicitamos su valiosa colaboración y no acercarse a las zonas del litoral”. 

TREN DE OLAS

El contralmirante Rodolfo Sablich, de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, señaló que la primera de la cadena de olas se registró en Ilo, Moquegua, con una altura de entre 12 y 15 centímetros sobre el tamaño habitual

“Se recomienda a la población mantenerse alejada de la línea de costa. Las alturas no son muy significativas; sin embargo, hubo caso donde las ondas mayores llegaron en el tren a la tercera o cuarta ola”, precisó a Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC