Terremoto en Chile: Marina descarta alerta de tsunami en Perú
Terremoto en Chile: Marina descarta alerta de tsunami en Perú

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú informó que no existe alerta en el litoral peruano tras el sismo de magnitud 7,7 que azotó esta mañana en el sur de Chile.

El jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación, Capitán de Fragata Javier Fernández, detalló a Canal N que no existe peligro en la costa peruana por el terremoto acontecido a las 9:22 de la mañana (hora peruana).

“Es un sismo muy al sur de Chile que está afectando solamente algunas regiones de dicho país. En el norte del Chile tampoco se han emitido alertas (de tsunami)”, informó.

No obstante, aclaró que desde ayer hay un aviso especial de braveza de mar de ligera intensidad en costa norte peruana. Por ello, recomendó a la población no ingresar al mar si hay banderas rojas o se cierran los puertos. “Es una braveza propia del verano que viene del hemisferio norte producida por los vientos del Pacífico que estarían afectando entre ayer y hoy nuestra costa norte”, agregó.

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) estableció alerta de tsunami por el fuerte sismo en la localidad de Melinka, ubicada en la Isla de Chiloé, Región de Los Lagos.

Por tal motivo, se ordenó evacuar a zona segura en sectores costeros de la Región de Los Lagos. Asimismo, por estado de precaución, se estableció abandonar la zona de playa en el territorio de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Contenido sugerido

Contenido GEC