El testimonio del sospechoso de balear a madre de Carlos Cacho

Paulo César Tenorio Medina, alias ‘Pajuelo’, es el principal sospechoso de haber realizado un disparo que dejó herida a Olga Livora, madre del estilista . En sus primeros testimonios a la policía, el sujeto negó haber disparado, aunque los videos de seguridad lo muestran como responsable.

Tenorio Medina era parte de una banda que aquel viernes 4 de noviembre intentó robar un camión. El incidente ocurrió en el cruce de las calles Austria y Alemania, en el Cercado de Lima. Según señaló en su interrogatorio, intentó retirar las cajas de un camión de caudales pero al ver que la seguridad realizaba disparos, huyó.

El detenido negó haber realizado disparo alguno. “Yo corrí por mi vida. Luego me enteré que había un herido, que era la mamá de Carlos Cacho. Por eso apenas me vi en la televisión compré un pasaje para Chile, porque pensé que había muerto”, dijo.

En medio del intercambio de disparos, Olga Livora fue alcanzada por una bala que atravesó uno de sus brazos y comprometió órganos internos. La mujer fue llevada de inmediato al Hospital de la Policía, donde fue operada y tras algunos días salió de peligro.

En tanto, Paulo César Tenorio Medina fue detenido por la Dirincri del Callao. De momento se desconoce el paradero de sus cómplices. Los videos de seguridad, según la PNP, señalan a alías ‘Pajuelo’ como responsable.