Thorne: ‘Los by-pass en Av. Salaverry están en evaluación’
Thorne: ‘Los by-pass en Av. Salaverry están en evaluación’

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, indicó que aún están en evaluación los proyectos que presentó la Municipalidad de Lima, el último 25 de noviembre, para construir unos by-pass a lo largo de  la avenida Salaverry y en diversos puntos de la capital.

En conferencia de prensa junto al primer ministro Fernando Zavala, Thorne remarcó que aún no han establecido cuánto tiempo les tomará analizar las iniciativas del municipio de Lima.

La gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, planea construir tres by-pass a lo largo de la Av. Salaverry. Los proyectos demandarían una inversión  de 152 millones de soles.

El primer by-pass contaría con un ingreso a la altura de la Av. Guzmán Blanco y una salida por el Jr. Washington, vías que se conectan con Salaverry a la altura del óvalo Jorge Chávez, mientras que el segundo paso a desnivel empezaría en la Av. San Felipe (en el óvalo) y tendría como punto de salida el cruce con la Av. Guillermo Prescott.

De acuerdo a la iniciativa de la Municipalidad de Lima, el tercer by-pass tendría su inicio a la altura del cruce con la Av. Sánchez Carrión (ex Pershing) y terminaría luego del cruce con la Av. Javier Prado Oeste.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, se mostró en contra del proyecto ya que sería "anti técnica e inconveniente" para solucionar el problema del transporte en Lima.

"Este proyecto es un despropósito, ya que no resuelve el problema, solo lo agrava. Y al contrario de lo que se cree, generaría un incremento paulatino del tráfico vehicular, trasladando la problemática a otros puntos", comentó Velarde.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC