La madrugada del lunes 22 de agosto último, una modelo de 33 años fue hallada muerta en un departamento en la habitación 701 del edificio ubicado en la cuadra 3 de la avenida 28 de Julio, en Miraflores. Se trataba de Diana Lynn Bajak Robinson, quien ya estaba en la mira de la policía desde hace más de 4 años por estar vinculada a Carlos Santiago Álvarez Arrieta, conocido como '' y uno de los narcotraficantes más conocidos de Miraflores y de la zona sur de Lima actualmente preso.

El cuerpo de Diana Bajak fue hallado y reportado por el dueño del departamento, Ricardo Antonio Noriega Ruckauf, de 53 años, quien también tenía vínculos con 'Tío Charlie'. Tanto él como la modelo salían en fotografías ubicadas el día en que Álvarez Arrieta fue detenido el 9 de abril del 2012.

- Recordando el caso del Tío Charlie -

En abril del 2012, la policía de la Comisaría de Miraflores realizó una operación en el departamento de Carlos Álvarez Arrieta, entonces de 55 años, conocido como 'Tío Charlie' en la cuadra 6 de la Av. La Paz, en Miraflores. El comercializador de droga fue intervenido con las modelos Carolina Visser Duharrte de Veenzuela y Orfelina Camargo Chavarro, de Colombia.

Mientras las dos mujeres fueron halladas inocentes durante el juicio y se determinó que solo eran adictas a la cocaína, a 'Tío Charlie' lo condenaron a ocho años de prisión efectiva.

Sin embargo, fuera del juicio contra Álvarez Arrieta, afuera en Miraflores todavía seguían ocurriendo investigaciones y denuncias vinculadas a la red de venta ilegal de drogas que 'Tío Charlie' lideraba, especialmente en Miraflores.

- Casos vinculados -

El 22 de junio del 2012, la policía detuvo a Carlo Piero Costa Yaker, de 41 años, en un inmueble de la cuadra 2 de la calle Ayacucho, en Miraflores. En aquel momento, él era el enamorado de Diana Bajak y a ambos los investigaban por ser parte de la banda de 'Tío Charlie'. De aquel proceso, Bajak terminó siendo considerada una adicta.

Diana Bajak en una foto que se tomó en el 2012. Por aquella época, ella ya estaba siendo investigada por la policía como parte de la red del 'Tío Charlie'. (USI)

Dos años después de que se popularizó el caso de 'Tío Charlie', se registró la primera muerte vinculada directamente a esta red de venta de drogas en Miraflores. La fallecida fue identificada como , una modelo de 31 años que murió de sobredosis en la misma habitación donde luego moriría Diana Bajak.

Junto al cadáver de Vidal Arce estaban otros dos sujetos drogados, uno de ellos el propietario del inmueble, Ricardo Antonio Noriega Ruckauf, amigo del 'Tío Charlie'. Todo esto ocurrió en marzo del 2014.

Más de dos años después donde murió la modelo antes mencionada. Ricardo Noriega detalló ante la policía que solo habían tomado unos tragos, consumido unas galletas y que luego ambos procederían a drogarse con cocaína. Cuando despertó, la encontró ya sin vida.

La policía actualmente investiga de dónde obtenían los estupefacientes tanto Bajak como Noriega.

TAGS RELACIONADOS