Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Toma la calle: marcha en respaldo al ministro Saavedra [FOTOS]

Universitarios y colectivos de la sociedad civil se reunieron desde las 6 p.m. en la Plaza San Martín, en el centro de Lima

Jóvenes de diversas universidades, ciudadanos y miembros de la Sociedad Civil participaron hoy en la marcha para manifestar su rechazo a la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La marcha se inició pasadas las 18:00 horas en la  Plaza San Martín. Los asistentes se manifestaron con pancartas con los lemas y cánticos "Saavedra estamos contigo", "Con la educación no se metan", La educación se respeta", "Perú te quiero, por eso te defiendo", entre otros. 
 
Los manifestantes congregados bajo el lema "La educación se respeta", pidieron a la bancada Fuerza Popular dar marcha atrás a su intención de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. 
 
Un grupo reducido de manifestantes se desvió de la ruta e intentó llegar hasta el Congreso, pero inmediatamente los miembros de la Policía Nacional hicieron un cerco humano e impidieron el ingreso de jóvenes a ese recinto. 
 
Luego los asistentes continuaron su recorrido por la avenida Colmena, siguiendo por Wilson, Paseo Colón, Grau, Abancay para volver por Colmena y finalizar nuevamente en la Plaza San Martín.
 
Al evento acudieron el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, el excandidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, además de diversos congresistas y periodistas. 
 
La bancada de Fuerza Popular presentó el último viernes una moción de censura contra el titular de Educación, luego que sus respuestas “no convencieran” durante la interpelación a la que fue sometido en el Congreso de la República.

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada