Tortas Vlady: clausuran local de Miraflores por insalubridad
Tortas Vlady: clausuran local de Miraflores por insalubridad
Redacción EC

Luego de que un cliente denunciara haber encontrado una en una torta de la conocida pastelería Vlady, la Municipalidad de Miraflores clausuró temporalmente el local ubicado en la cuadra 4 del jirón Junín.

La Oficina de Sanidad de la Municipalidad de Miraflores, en coordinación con Digesa, inspeccionó el local de la pastelería Vlady el 16 de marzo último y procedió a clausurar el establecimiento por no cumplir con las normas sanitarias para su funcionamiento.

La comuna distrital también procedió a colocar multas por tres motivos: por no proteger sus alimentos y comidas preparadas (S/.770), por manipular alimentos sin utensilios o equipos adecuados (S/.1.925) y por no tener sus espacios comerciales, industriales o de servicios en condiciones de higiene y libres de insectos o roedores (S/.3.850).

El martes pasado, César Eraola reveló que, pese a tener la grabación del momento en que halló el insecto, los administradores del local lo tildaron de mentiroso. De hecho, en presencia de las cámaras del noticiero 90 Matinal, una representante de la pastelería Vlady señaló que “este tipo de bichos no hay en mi área de supervisión” y sugirió que la cucaracha pudo haber entrado al producto la vivienda del cliente.

Fue precisamente el trato que recibió en la pastelería lo que provocó que el afectado denunciara el caso ante los medios de comunicación.

Esta no es la primera vez que una denuncia de este tipo provoque el cierre de un local. En enero pasado, las redes sociales sirvieron de buzón de denuncias para comensales indignados por las condiciones de salubridad en conocidos restaurantes. El caso de mayor impacto fue lo ocurrido con Domino’s Pizza, que tuvo que cerrar todos sus locales el país.