Hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el , fue trasladado el trabajador de la empresa de caudales Prosegur que ayer desapareció con unos S/500 mil.

Según aclaró el jefe de la Dirincri, José Luis Lavalle, Gregorio Mamani Huarachi no se encuentra en calidad de detenido, por lo menos por ahora, pues cuando fue encontrado maniatado en los Pantanos de Villa de Chorrillos dijo haber sido víctima de un secuestro.

Por tal motivo, llegó a la sede policial rodeado de agentes pero sin esposas. Aún vestía su uniforme de trabajo y un moretón en el rostro. Pasará por un interrogatorio, medicina legal y se pedirá su registro de llamadas telefónicas. El testigo que encontró al trabajador de Prosegur también será interrogado.

“Los delincuentes me han secuestrado, yo no robé nada”, dijo a su salida de la comisaría de Mateo Pumacahua, donde fue llevado inicialmente.

La tarde del miércoles, Gregorio Mamani Huarachi desapareció tras acopiar 423 mil soles y 27 mil dólares del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico.

Contenido sugerido

Contenido GEC