Redacción EC

El ex cajero de un instituto de diseño ubicado en robó de manera sistemática las pensiones que los alumnos depositaban mensualmente y así obtuvo S/.112 mil entre enero y abril. Danny Wilfredo Trigoso Vela fue denunciado ante la División de Robos de la Dirincri pero ahora su paradero es desconocido.

Trigoso empezó con los robos el 22 de enero último con más de S/.600 y terminó ese mes en poder de S/.4 mil. En febrero sustrajo S/.22 mil y en marzo se quedó con S/.50 mil. El denunciado cerró abril con S/.33 mil en sus bolsillos.

“Sustentaba depósitos bancarios cuando eran ingresos en efectivo. Eso lo hacía aparecer de alguna manera en el sistema de manifiesto de caja diario. Se tenía que hacer en abril la conciliación de los primeros meses y vimos que no cuadraban las cifras de los reportes diarios que emitía el señor frente a los depósitos del banco”, refirió una trabajadora del instituto.

Después de que fue puesto en evidencia el delito, el cajero admitió su responsabilidad y se comprometió a devolver en 8 cuotas el dinero que cogió. Sin embargo, Trigoso no pagó una sola de las letras. “Nos llevó hasta cerca de su domicilio y en el camino indicó que no iba a devolver”, acotó la empleada.

Los agentes de la División de Robos están tras los pasos del infractor. Por el momento se ha confirmado que en el inmueble consignado como su domicilio, en el jirón Junín, Surquillo, no vive. Tampoco fue hallada en la casa cuya dirección figura en su ficha Reniec.