Redacción EC

Trabajadores administrativos del  (Minsa) que acatan una huelga hace ocho días se enfrentaron con agentes de la Policía frente a la sede de la referida cartera, en Jesús María.

La gresca se inició cuando los manifestantes intentaron ingresar al local donde representantes del Minsa estaban a punto de ofrecer una conferencia de prensa para dar cuenta de un supuesto acuerdo entre la Federación Médica del Perú (FMP) y el Estado, a fin de levantar el paro que acatan en todo el país. 

La policía intentó repeler la manifestación lanzando bombas lacrimógenas. Los empleados respondieron arrojándoles piedras y palos.

Según refirieron fuentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa), hasta el momento dicho gremio no ha acordado suspender su protesta.

Contrapropuesta será debatida a las 4 p.m.

Un aspecto que llamó la atención además del enfrentamiento fue el anuncio de un acuerdo para suspender la huelga, logrado entre la FMP y el Minsa. Sin embargo, tanto Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Diálogo del ministerio, como la FMP a través de su cuenta de Facebook aseveraron que aún no hay acuerdo alguno.

Según precisó Santillán en la conferencia, el Minsa ha elaborado propuestas para negociar con los huelguistas, quienes manejan su propio pliego de reclamos. De llegar a reunirse hoy a las 4 p.m., hora elegida por el Minsa, se planteará que los médicos depongan su medida de lucha a cambio de una negociación sobre las nuevas propuestas del Estado.

Ningún vocero de la FMP ha precisado si acudirán o no a la cita.

Contenido sugerido

Contenido GEC