Trabajadores administrativos del Minsa levantaron huelga
Trabajadores administrativos del Minsa levantaron huelga
Redacción EC

Tras 28 días, los trabajadores administrativos del (Minsa) levantaron su huelga nacional. Así lo informó Paulina Giusti, vice ministra de Prestación y Aseguramiento de dicha entidad.

"Hemos firmado un acta de acuerdo para el levantamiento de la huelga con la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Ministerio (Fenutssa).  A través del diálogo hemos llegado a un acuerdo. Mañana se reintegrarán a las labores", indicó.

En diálogo con la prensa, la funcionaria sostuvo que se logró coincidencias en torno al pago de devengados del decreto 037, la incorporación de una parte de un pago a su remuneración principal, capacitaciones, entre otros.

"Ambos hemos trabajado mirando hacia adelante y buscando cómo atender mejor a los pacientes. Segundo, esta acta tiene acuerdos tanto del Ministerio como de la y es importante porque en una negociación ambas partes deben aportar a un fin común: la atención de la población", añadió.

Más adelante, Giusti descartó por completo que los representantes del referido gremio hayan mostrado temor hacia una posible privatización del sector salud.

"Ellos nunca pusieron en su agenda ese temor. Nosotros no estamos privatizando la salud, no estamos vendiendo hospitales. Nosotros estamos complementando la inversión inmensa que se necesita en el país para mejorar los servicios de salud con inversión privada. Los recursos públicos son grandes pero insuficientes", concluyó.

Hasta el momento, queda pendiente que la Federación Médica Peruana levante su medida de protesta. La misma cumplirá un mes en los próximos días.

"Nosotros estamos invocando a los médicos a que regresen a trabajar. Estamos cursando a los directores unas comunicaciones para que en un plazo perentorio, los médicos se reincorporen o tendremos que aplicar las medidas administrativas que tenemos a la mano", concluyó Giusti.