Trabajadores administrativos del Minsa reanudan paro indefinido
Trabajadores administrativos del Minsa reanudan paro indefinido

A partir de mañana, los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud (Minsa) acatarán una nueva huelga nacional indefinida. Según Susana Palacios, secretaria  general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), reanudarán la medida de fuerza porque las autoridades del ministerio no ha cumplido con los acuerdos pactados en junio pasado, cuando se

Entre sus principales demandas figuran: la nivelación de sueldos del personal técnico y auxiliar, y el incremento en 55% de los bonos por guardias hospitalarias. "La ministra [Midori] De Habich se comprometió a que a partir de julio se nivelaban los haberes de las regiones con Lima, no se cumplió con el aumento de S/. 158", reclamó Palacios.

Según la dirigente, la huelga será acatada por los 95 mil trabajadores agremiados de todo el país, de estos el 50% labora en Lima. "Hay dos actas firmadas, pasaron dos meses para que cumplieran con lo pactado, los únicos perjudicados serán los pacientes", indicó.

Como se recuerda, el 13 de mayo pasado este gremio se sumó a la protesta acatada en ese entonces por la Federación Médica Peruana (FMP). No obstante, la huelga de los trabajadores administrativos solo duró 28 días.