Módulos Temas Día

Trabajadores de la fiscalía marcharon por mejora salarial

Con bombas lacrimógenas, la policía dispersó a los manifestantes frente al Congreso de la República

Decenas de trabajadores del Ministerio Público marcharon esta mañana hacia el Congreso de la República para exigir la mejora de sus remuneraciones.

Integrantes del Sitramip, en paro de 48 horas desde ayer, se movilizaron por varias avenidas del Centro de Lima en su intento por llegar a la sede del Parlamento; sin embargo, cuando llegaron a la avenida Abancay fueron repelidos con bombas lacrimógenas utilizadas por agentes de la policía.

En la víspera, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado de respaldo a los trabajadores de esta entidad pues su pedido de mejora salarial no es atendido desde hace más de 15 años. Además, reiteraron su disconformidad con el presupuesto 2016 designado para su entidad. Por ello, pidieron al Ministerio de Economía y Finanzas un aumento “que permita a la Fiscalía operar sin déficit presupuestario y contar con la posibilidad de mejorar el servicio de justicia que la ciudadanía demanda”.

De acuerdo a la Fiscalía, requieren 2.600 millones de soles, en marco de la modernización de justicia a través del Nuevo Código Procesal Penal; sin embargo, el presupuesto asignado es de 1.505 millones. Al respecto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseguró que están evaluando el pedido.


Tags Relacionados:

Centro de Lima

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada