Trabajadores independientes accederán a nuevo seguro de salud
Trabajadores independientes accederán a nuevo seguro de salud
Redacción EC

El  lanzará el próximo domingo 23 de febrero el nuevo  denominado SIS Emprendedor, que se espera favorezca a cerca de 500 mil trabajadores independientes.

La titular del sector, , manifestó que esta propuesta plantea incorporar a los independientes que perciban ingresos por las actividades que realizan y pagan impuestos al Estado a través de Sunat.

"Los trabajadores independientes registrados al Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) se pueden afiliar al SIS Emprendedor con solo pagar una prima mensual de 20 nuevos soles. Y el trámite de inscripción es automático, dado que la información del afiliado está consignada en la Sunat", expresó la ministra.

Como se recuerda, los independientes inscritos al NRUS son aquellos que poseen algún tipo de negocio pequeño, como una panadería o bodega. En este régimen también están incluidos los trabajadores que obtienen bajos recursos como gasfiteros, peluqueros, pintores y electricistas.

El SIS Emprendedor cubre 1.400 enfermedades que aparecen en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud, además de enfermedades de alto costo como el cáncer y enfermedades raras.