Las personas dentro del local del Palacio de la Juventud exigieron el pago de sus salarios que no reciben desde el mes de julio. (Foto: Captura)
Las personas dentro del local del Palacio de la Juventud exigieron el pago de sus salarios que no reciben desde el mes de julio. (Foto: Captura)

Trabajadores de la Municipalidad de tomaron esta tarde el local del Palacio de la Juventud, donde funcionan las oficinas edilicias. Según explicaron, la comuna no ha cumplido el pago de sus sueldos desde julio pasado.

"Nos deben tres meses: julio, agosto y septiembre. Es responsabilidad de la teniente alcaldesa", indicó una de las empleadas indignada. Otros colaboradores atrincherados añadieron que la falta de pagos se debería a un desbalance en los ingresos del municipio, provocado por los varios cambios en la gestión municipal.

Cabe recordar que en estos cuatro años, Villa María del Triunfo ha tenido tres alcaldes: , y . El primero fue vacado por nepotismo. El segundo, por liderar la organización , dedicada a la extorsión y cobro de cupos a comerciantes. Infanzón, por su parte, fue condenado en agosto pasado (en primera instancia) por el delito contra la Administración Pública, pero permanece en el cargo mientras se evalúa su apelación.

Los empleados del municipio amenazaron con quedarse el tiempo que sea necesario hasta que se les provea una solución. Asimismo, pidieron a las autoridades que no criminalicen su protesta.

Trabajadores de VMT