Trabajadores públicos bloquearon parcialmente la vía expresa

Un grupo de trabajadores estatales que acató un paro de 24 horas desde esta mañana bloqueó parcialmente la vía expresa de Paseo de la República esta mañana. Con banderolas, gritos e incluso llantas quemándose, lograron paralizar varios carriles de la pista en sentido sur a norte.

La protesta se llevó a cabo a las 7 a.m. aproximadamente, cuando una veintena de manifestantes llegó a la vía expresa a la altura del centro comercial Polvos Azules y procedieron a interrumpir el paso vehicular en dos carriles.

La policía tuvo que acudir al lugar para dispersar la manifestación y para retirar las llantas que la protesta estaba quemando en medio de la pista. Pese a la rápida intervención, el tráfico de la primera hora punta del día se congestionó más de la cuenta en este tramo de la vía expresa.

Según Domingo Cabrera, dirigente de los trabajadores públicos, el paro de 24 horas tiene varios objetivos, como pedir mejoras laborales y rechazar la privatización de servicios públicos.

"Estamos luchando contra la corrupción que se ha generalizado (...) Hemos iniciado un paro nacional porque el Gobierno no ha solucionado las demandas laborales del país", aseguró ante cámaras luego de haber sido retirado de la vía expresa.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC