Tráfico en la Panamericana Sur: Plan Verano 2014 no será modificado
Tráfico en la Panamericana Sur: Plan Verano 2014 no será modificado
Redacción EC

El camino de regreso a Lima para muchas personas que viajaron a las playas del sur este Año Nuevo fue complicado por una sola razón: en la . Ante esta situación, , la concesionaria de la vía, negó que la situación se haya debido a fallas en el Plan Verano 2014.

Para ver los detalles de cómo funciona dicho plan,

Fuentes de la concesionaria informaron a El Comercio que los problemas de congestionamiento vehicular que se registraron este 1 de enero fueron causados por la gran afluencia de carros, que habría superado en un 50% a la que se registró el año pasado.

Ante esta situación, negaron que tengan planeado replantear que plantea aumentar el número de carriles en sentido sur-norte los domingos y feriados desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m.

ANGOSTAMIENTO SIEMPRE ESTUVO AHÍ
El coronel Franklin Barreto, de la Policía de Carreteras, indicó que el mayor congestionamiento en la Panamericana Sur durante el primer día del año se dio altura del kilómetro 47. Precisó que en el lugar hay un angostamiento de la vía por un puente que solo permite dos carriles y forma un cuello de botella.

En referencia , Rutas de Lima aseguró que este angostamiento ha estado ahí siempre y negó que esta haya sido la causa de los problemas.