Módulos Temas Día

Más en Lima

¿Cómo fue la tragedia que dejó 6 muertos en Panamericana Sur?

Cuatro hombres y dos mujeres fallecieron en un accidente en la Panamericana Sur. Coaster debe más de S/8 mil en papeletas.

¿Cómo fue la tragedia que dejó 6 muertos en Panamericana Sur?

¿Cómo fue la tragedia que dejó 6 muertos en Panamericana Sur?

La informalidad ha tomado la carretera Panamericana Sur. Como ayer se informaba en este Diario, cerca de 600 accidentes se registraron en el 2016 entre Lima y Asia, un tramo lleno de paraderos no autorizados y colectivos ilegales.

Ayer seis personas fallecieron debido a la colisión de un tráiler con una coaster en un paradero informal, a la altura del kilómetro 23 de la mencionada vía, en Villa El Salvador.

Según testigos, a las 5:30 a.m. la unidad de la empresa San José S.A., de placa C3A-738, que iba con dirección de sur a norte, se detuvo en la vía auxiliar de la Panamericana Sur para recoger pasajeros. Cuando quiso retomar su camino fue embestida por una tráiler.

El vehículo fue expulsado unos 20 metros y terminó volcado a un lado de la vía. Cinco personas fallecieron al instante. 

Otras 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales José Casimiro Ulloa y María Auxiliadora. Una de las heridas, Flor María Fernández Roca, de 53 años, murió durante el traslado al nosocomio.

Las otras víctimas fueron identificadas como Juan Pedro Sánchez Cuba, Liz Crisóstomo Orregón, Hilario Aquiles Víncula y Víctor Manuel Dávila Casiano, técnico de segunda de la División de Robo de Vehículos de la PNP. 

—Contradicciones—

Ambos conductores negaron responsabilidad en el accidente. Según el chofer del tráiler, Jaime Funes, la coaster cambió de carril intempestivamente. Por su parte, Donato Huilcamasco aseguró que el otro vehículo iba a excesiva velocidad.

El jefe de la División Sur III, coronel Víctor Sifuentes, precisó que ya están realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades.

En la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se pudo comprobar que la coaster debe más de S/8.600 por 14 multas, cinco de ellas por no circular por el lado derecho de la vía. El tráiler, de placa D3I-708, también presenta una papeleta de noviembre del 2014 por conducción temeraria.

—Peligro en la vía—

Dino Escudero, jefe de la Policía de Carreteras, asegura que no existen paraderos en las carreteras, por tratarse de vías nacionales, por lo que dejar y recoger pasajeros en cualquier parte de la vía tipifica como infracción. “Los mismos pobladores crean sus paraderos informales”, dijo.

Para el experto en temas de transporte Alfonso Flórez, esto ocurre cuando se permiten construcciones a los lados de una carretera. “En una vía rápida como esta no deberían permitirse paraderos por seguridad”, indicó. 

Tags Relacionados:

Villa El Salvador

Panamericana Sur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada