Se desconoce desde cuándo operaba el local nocturno. (Foto: Andina)
Se desconoce desde cuándo operaba el local nocturno. (Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro del Interior, Jorge Montoya, informó de la detención de dos propietarios de la discoteca Thomas Restobar de , donde 13 personas murieron asfixiadas el último sábado. Indicó que se trata de una pareja y que se están haciendo las diligencias que corresponden.

MIRA. 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

“Hace unos minutos atrás se ha intervenido a dos propietarios del local […] Se encuentran detenidos los propietarios y se están haciendo las diligencias correspondientes a estos procesos. Tengo entendido que es un señor Leandro Montoya y no conozco a la segunda persona [su identidad]”, afirmó en Domingo al día.

Asimismo, señaló que se desconoce desde cuándo operaba el local nocturno y que insistirán en las investigaciones para determinar si la municipalidad de Los Olivos autorizó o no el funcionamiento de la discoteca.

MIRA. Tragedia en Los Olivos: así informaron medios internacionales la muerte de 13 personas en discoteca | FOTOS

“Ya está actuando la Depincri, la fiscalía, en el desarrollo de estas investigaciones. [¿Tenían permiso de funcionamiento?] Eso lo están averiguando las investigaciones con la respectiva municipalidad”, dijo.

Montoya reiteró que los efectivos policiales no hicieron uso de bombas lacrimógenas o armas de fuego en la intervención del local.

MIRA. Tragedia en discoteca de Los Olivos: policía niega haber usado bombas lacrimógenas

Señaló también que la Policía “en ningún momento” actuó generando el temor de los asistentes a la discoteca.

“Rechazo esas manifestaciones porque la PNP en ningún momento ha empleado bombas lacrimógenas ni ha empleado armas de fuego. La PNP en ningún momento ha actuado generando el temor de los participantes de esa reunión, lo que hizo el capitán fue solicitar que las mujeres salieran primero y, posteriormente, los hombres”, sostuvo.

“La policía en ningún momento cerró la puerta porque la puerta se abría hacia adentro del local”, agregó.

El último sábado 13 personas fallecieron durante una intervención policial al interior de una discoteca en el distrito de Los Olivos. Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria en el marco de la epidemia de coronavirus en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: 15 de los 22 detenidos en discoteca dieron positivo a COVID-19 23/08/2020
Los Olivos: 15 de los 22 detenidos en discoteca dieron positivo a COVID-19 23/08/2020

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC