Trámite de placas de vehículos vence el domingo 31
Trámite de placas de vehículos vence el domingo 31
Redacción EC

Este domingo vence el plazo para que los dueños de vehículos de carga, transporte público y taxistas en general realicen por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, según lo dispuesto el .

El trámite inició en agosto del 2013 e iba a concluir en mayo del 2014, pero el MTC dispuso una prórroga hasta este domingo. Por esta razón, los vehículos que no realicen el cambio de placa no podrán circular por las calles, deberán pagar S/.456 (12% de la UIT) y su vehículo será llevado al depósito. 

El representante de la , Alfredo de las Casas, señaló que esta nueva placa viene con un holograma de seguridad, la cual contiene un chip con información del número de placa y los datos del conductor. Este debe ir pegado en el parabrisas para que pueda ser leído por un dispositivo electrónico que tendrán los policías a su cargo.

Para tramitar la placa, los choferes deben solicitar la nueva tarjeta de identificación en la , cuyo trámite demora 3 días y cuesta S/.18. Luego, podrán recojer sus placas en la Asociación Automotriz del Perú. Esta tiene un costo deS/. 115 y es entregada en un plazo máximo de cinco días. 

En el caso de los taxis, deben contar con el certificado de operaciones que acredita que están autorizados para prestar el servicio de taxi. Este documento lo otorga la Municipalidad de Lima, pero hasta el momento hay demora en las entregas. La comuna no se ha pronunciado al respecto. 

Para saber cómo tramitar la Placa Única de Rodaje ingresar