Varios tramos de la Carretera Central siguen bloqueados por lluvias
Varios tramos de la Carretera Central siguen bloqueados por lluvias
Redacción EC

A raíz de las fuertes que se han desencadenado en , en la región Pasco, varios tramos de la carretera que une el distrito de Pozuzo con Huancabamba y Oxapampa colapsaron y el pase quedó interrumpido.

Los sectores más afectados con el desmoronamiento de la plataforma vial son Dos de Mayo y Quebrada Honda, en la jurisdicción de Pozuzo, donde se han producido hundimientos en unos 50 metros de carretera. En todo este tramo se han registrado quince derrumbes.

Debido al hundimiento han quedado varados cerca de 50 vehículos, entre ómnibus, camiones, camionetas y autos. Al cierre de esta edición la situación no variaba y se esperaba que las autoridades del Gobierno Regional de Pasco enviaran personal especializado y maquinaria para reparar la vía.

Las autoridades del Gobierno Regional de Pasco informaron que el paso por la vía estaría rehabilitado en diez días, dada la magnitud del desastre. Los comerciantes, transportistas y agricultores de la zona son los más afectados por este aislamiento.

Los pasajeros que quedaron bloqueados tuvieron que realizar transbordos por el monte y caminar más de dos horas para tomar otro vehículo y ser trasladados a su destino. Entre los viajeros se encontraban varios turistas, quienes con dificultad tuvieron que cruzar la zona destruida.