Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Anuncian que hoy se inician obras de viaducto Armendáriz

Proyecto vial para Lima 2019 terminaría en diciembre, según Emape. En octubre comenzará la construcción de la Costa Verde en San Miguel.

Municipalidad de Lima,Emape,Juegos Panamericanos 2019,

Una de las obras planeadas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 es la creación de la interconexión de la Costa Verde y la Bajada de Armendáriz. (El Comercio)

Según Carlos Bringas, gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), institución adscrita a la Municipalidad de Lima, hoy se iniciarán los trabajos de excavación y pilotaje para construir el viaducto Armendáriz, que conectará a Miraflores y Barranco.

Bringas indicó que ayer se reubicaron las interferencias eléctricas que existen en la zona. Esta obra, valorizada en S/52 millones, forma parte del plan para mejorar las vías de tránsito que usarán las delegaciones y el público durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La base del viaducto, que tendrá un diseño elevado, estará ubicada sobre la berma central de la autopista. Por esta razón, según Bringas, al inicio no se cerrará la vía en su totalidad. “Más adelante, cuando se tenga que trabajar en los bordes, será necesario restringir la circulación en un carril por lado”, afirmó.

El funcionario de Emape indicó que la obra estaría lista para diciembre próximo, antes de la temporada de verano. Durante esos meses, este sector recibe gran cantidad de bañistas.

—Nueva Costa Verde—
En la primera semana de octubre próximo se iniciarán las obras de ampliación de la Costa Verde en San Miguel. Estos trabajos, valorizados en S/287 millones, consisten en la construcción de tres kilómetros en el tramo Av. Rafael Escardó-Jr. Virú. La vía conectará San Miguel con el Callao.

Estas obras, que también forman parte del paquete de proyectos viales para los Panamericanos, estarían terminadas, según Emape, en junio del próximo año, antes del inicio de los Juegos, que se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en la ciudad.

Lee también:

Tags Relacionados:

Viaducto Armendáriz

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada