ATU informa que medida  apunta a que los operadores de transporte urbano, severamente golpeados por la pandemia del COVID-19, puede aún realizar el servicio de taxi. (Foto: ATU)
ATU informa que medida apunta a que los operadores de transporte urbano, severamente golpeados por la pandemia del COVID-19, puede aún realizar el servicio de taxi. (Foto: ATU)
Redacción EC

La amplió la vigencia de los títulos habilitantes de transporte convencional y de taxis por seis meses, así como por un año para las movilidades escolares, transporte turístico y transporte de personal.

MIRA: Tenemos que hablar - Ep.113: Reforma del transporte público en riesgo | Podcast

Así lo establece la , publicada hoy en el diario El Peruano. La medida busca asegurar que exista la oferta suficiente de unidades de transporte urbano para la movilidad de 11 millones de ciudadanos de Lima y el Callao, según informó la ATU en un

La medida, que tendrá vigencia desde el 1 de noviembre, también apunta a que los operadores de transporte urbano, severamente golpeados por la pandemia del COVID-19, presten el servicio en tanto se viabilizan las disposiciones de reactivación económica para este sector.

MIRA: ¿cuáles son los documentos que debes presentar en una intervención de ATU?

Durante este periodo, la ATU adoptará medidas que permitirán extender el subsidio económico que se brinda a los operadores formales y el monitoreo de la flota vehicular a través de GPS.

Asimismo, presentará las acciones destinadas a establecer el pago sin contacto, la implementación de servicios especiales, la eliminación de las rutas que no vienen operando, el chatarreo de unidades vehiculares infractoras, la circulación de flota, la segregación de corredores que permitan viajes más rápidos y seguros, entre otras disposiciones en beneficio para los usuarios y que promueven el fortalecimiento empresarial de los operadores de transporte.

MIRA: congresistas buscan ampliar hasta por 10 años el permiso a todas las combis de Lima

El dispositivo aclara que la prórroga no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.

La ATU afirma que con esta decisión técnica regulatoria se continua con el plan de reestructuración y mejora del servicio de transporte público en Lima y Callao, y se evita realizar una renovación automática de las autorizaciones que carecen de sustento técnico alguno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ATU y policía realizan fiscalización al transporte para hacer cumplir medidas de bioseguridad

ATU y Policía realizan fiscalización al transporte para hacer cumplir medidas de bioseguridad

TE PUEDE INTERESAR