Módulos Temas Día

Más en Transporte

ATU: ¿qué cambios plantea la nueva autoridad en transporte?

El Congreso de la República aprobó este jueves la creación de este organismo técnico que permitirá unificar rutas, infraestructura vial y tarifas en Lima y Callao

ATU: ¿qué cambios plantea la nueva autoridad en transporte?

El Congreso de la República aprobó la ATU en primera votación. (Foto: El Comercio)

Este jueves el Congreso de la República aprobó con 74 votos a favor la creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, con la finalidad de integrar a todas las entidades a cargo del transporte. ¿Qué cambios plantea?

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que esta entidad responde a la correcta gestión del transporte debido a la existencia de varias entidades en torno a este tema.

“La creación de la ATU marca el inicio de un sistema de transporte integrado en cuanto a los principales modos existentes, así como tarifas y medios de pago, mediante un sistema único de recaudo para una red multimodal, que incluya buses, BTR (buses de transporte rápido, como el Metropolitano) y trenes”, señaló el MTC en comunicado.

Pero uno de los cambios más importantes sobre este organismo autónomo es la declaración, por primera vez, como Servicio Público al transporte de pasajeros, en todos los ámbitos y modalidades. Con ello se establece una serie de responsabilidades.

El MTC destacó que la ATU también pretende erradicar la informalidad en el transporte público al favorecer la presencia de empresas propietarias de la flota.

Tags Relacionados:

ATU

MTC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada