Intervenciones de la ATU se ejecutaron en el Cercado de Lima, El Agustino, Chorrillos y Jesús María. (Foto: ATU)
Intervenciones de la ATU se ejecutaron en el Cercado de Lima, El Agustino, Chorrillos y Jesús María. (Foto: ATU)
Redacción EC

Durante una operación de fiscalización contra el transporte informal, la envió al depósito 25 vehículos. Entre estos se encuentran combis y vehículos que realizan el servicio ilegal de ‘taxi colectivo’.

La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que las intervenciones se realizaron en principales arterias del Cercado de Lima, El Agustino, Chorrillos y Jesús María.

Inspectores de la ATU sancionaron a los conductores de los vehículos internados con actas de control que ascienden a los S/17.000, señaló el .

La ATU recordó que se emitió un reglamento a fin de contar con mayores espacios que sirvan de depósitos vehiculares para que se logre el impacto disuasivo esperado en la conducta de los operadores de transporte.

Además, detalló que se determina que dichos depósitos operarán de forma interconectada con la finalidad de lograr el empleo eficiente de los espacios durante las acciones de fiscalización.

La ATU exhortó a los usuarios a movilizarse únicamente en unidades formales, debidamente acreditadas debido a que generan congestión y ponen en riesgo la integridad de las personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TE PUEDE INTERESAR