ATU explica los trámites que pueden realizar los conductores a través de la ventanilla virtual. (Foto: ATU)
ATU explica los trámites que pueden realizar los conductores a través de la ventanilla virtual. (Foto: ATU)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La informó sobre los trámites que los ciudadanos pueden realizar a través de su ventanilla virtual. Este servicio fue implementado desde el pasado 14 de julio para evitar que en el centro de atención presencial se formen colas, aglomeraciones de personas, y así mitigar la propagación del .

Mira: ATU aprueba reglamento para la implementación y administración de depósitos vehiculares

De acuerdo con el comunicado, en la plataforma (), los conductores de las unidades de transporte urbano podrán realizar los siguientes trámites:

  • Registrar su solicitud de fraccionamiento
  • Liberación de vehículos con cobranza coactiva
  • Medidas preventivas derivadas de un procedimiento administrativo sancionador
  • Pago de multas y/o fraccionamientos.

VIDEO RECOMENDADO

Esta es la sanción por no usar protector facial en transporte público

Perú: conoce la sanción por no usar protector facial en transporte público

La ATU indica que tampoco es necesario que el operador de transporte se acerque a las oficinas, y por ello se implementó un correo electrónico a .

Cuando se use el mail, los conductores tendrán que adjuntar su comprobante de pago del Banco de la Nación o Scotiabank y señalando su nombre, DNI, placa del vehículo y número de acta de control.

En ese sentido, la presidenta de la ATU, María Jara, exhortó a todos los choferes a utilizar la plataforma virtual. “Es importante que en este periodo de emergencia en el que seguimos luchando para vencer al coronavirus mantengamos el distanciamiento social y evitemos a toda costa las aglomeraciones de personas”, dijo.

Recordó que solo corresponde pagar ante la ATU, multas que corresponden al transporte regular de pasajeros, servicio de taxi, transporte escolar, transporte turístico y transporte de personal.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

TAGS RELACIONADOS