Módulos Temas Día

Barranco: desvíos y caos por obras en avenida Pedro de Osma

Según el municipio, la restricción se dará por tiempo indefinido debido al mejoramiento vial. Peatones y conductores aseguran que no estaban al tanto de la medida

La congestión vehicular en el distrito de Barranco se ha convertido en un problema que sigue creciendo. Según los vecinos, desde las 8 de la mañana de este martes se cerraron algunas avenidas principales como San Martín y Grau, aumentado así el caos en varias vías.

El municipio señaló a El Comercio que la restricción se dará por tiempo indefinido debido a los trabajos de mejoramiento vial en la avenida Pedro de Osma. Peatones y conductores expresaron su malestar y resaltaron que no estaban al tanto de la medida municipal. 

“No sabemos dónde están los paraderos, tampoco tenemos semáforos. No nos ha llegado ningún tipo de información”, señaló Elsa Carrera, dueña de un restaurante en el cruce las avenidas 28 de Julio y Grau.

- Desvío por obras -
De acuerdo con el plan de desvíos que dio a conocer el municipio a este Diario, las unidades de transporte público que se dirigen hacia el sur deberán circular por la avenida Grau hasta la calle Independencia. 

En cuanto al transporte privado, harán lo propio por la avenida San Martín hasta el jirón Ayacucho y luego deberán tomar la vía auxiliar de Pedro de Osma. Para ir hacia Miraflores o Surco, la única vía que se podrá utilizar será la avenida Bolognesi.

“La obra puede generar malestar en los vecinos, pero a futuro mejorará el tránsito. Somos un distrito que se ha partido desde que se construyó el Metropolitano, necesitamos obras de infraestructura para mejorar”, señaló Erika Bolaños Soriano, subgerente de Fiscalización y Control del distrito.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Pedro de Osma

Barranco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías