Informe de El Comercio reveló cómo algunas organizaciones vulneran métodos de seguridad para entrega de licencias de conducir. (Imagen: El Comercio)
Informe de El Comercio reveló cómo algunas organizaciones vulneran métodos de seguridad para entrega de licencias de conducir. (Imagen: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones () interpuso una denuncia penal en contra de los responsables de la vulneración del sistema de emisión de licencias de conducir a nivel nacional.

Esta acción fue interpuesta por el Procurador Público del MTC por los supuestos delitos de Expedición de Certificado Médico Falso y Falsedad Genérica, señaló esta cartera del Estado peruano.

El Comercio, por medio de un informe de la campaña , mostró cómo actúan algunas organizaciones para ofrecer servicios 'express' que eluden el control necesario para la correcta emisión de licencias profesional para el transporte público.

En este marco es que el MTC dispuso la reorganización de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte Terrestre y una auditoría informática al Sistema Nacional de Conductores.

- Eludiendo la ley -
Uno de estos locales es el centro médico El Corregidor, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Trinidad Morán, en Lince. Tal como se comprobó en informe de este Diario, allí se saltaron todas las evaluaciones médicas para entregar el certificado en menos de 15 minutos. 

También se descubrió cómo la escuela de manejo T-Apruebo, también en Lince, ofrecía ciertas 'facilidades' para eludir el control biométrico de las clases obligatorias por medio de la clonación de huellas digitales. Los trabajadores utilizaban masillas de silicona para copiar la huella digital y usarlas durante los días que se deben cumplir las 55 horas obligatorias de clases de manejo.

Contenido sugerido

Contenido GEC