El centro médico El Corregidor, denunciado por no evaluar a los postulantes, también fue depurado. (Jessica Vicente / El Comercio)
El centro médico El Corregidor, denunciado por no evaluar a los postulantes, también fue depurado. (Jessica Vicente / El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) retiró la autorización  281 centros médicos en el país que evalúan a los conductores para la obtención del . En Lima, solo quedaron habilitados once establecimientos.

La depuración ocurrió luego de que la cartera declarara la reorganización total del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir a raíz de las denuncias por corrupción en los procesos expuestos, por ejemplo, en el documental "Brevete para un ciego" de la campaña de El Comercio.

Además de establecimientos médicos se depuró también centros de evaluación de manejo y escuelas en el país.

A nivel nacional, el MTC ha revalidado la autorización de 84 centros médicos, de 365 que existían hasta antes del llamado “apagón informático”. En cuanto a escuelas de capacitación, solo 94 de 217 cumplieron el proceso de validación y se encuentran habilitadas. Sobre los centros de evaluación gestionados por los gobiernos regionales en el interior del país, 24 aprobaron la validación.

LOS CENTROS MÉDICOS QUE QUEDAN EN LIMA

(1) Centro médico Carrera S.A.C. - El Agustino
(2)Servicios médicos San Gabriel - Ate
(3) Salud Médica Vial - Breña
(4) Asociación Educativa Pacífico - Comas
(5) Inversiones Damcohua - Comas
(6) San Judas Tadeo S.A.C. - Comas
(7) Brevetemedic - Comas
(8) Servimedic - Lima
(9) Servimedic - Lince
(10) Biotránsito - Surco
(11) Centromedic - San Juan de Miraflores

Lee también:

TAGS RELACIONADOS