Módulos Temas Día

Buses panorámicos: los peligrosos obstáculos que los pasajeros deben esquivar [FOTOS]

Carteles, cables y ramas de árboles ponen en riesgo a los pasajeros que viajan en el segundo piso, durante los recorridos turísticos.

En julio pasado, un bus panorámicos de la empresa Green Bus, que tenía exceso de peso, aceleró por una vía angosta en el cerro San Cristóbal y se desbarrancó dejando 10 personas fallecidas.

Sin embargo, el exceso de velocidad no es el único peligro al que están expuestos los pasajeros de estos buses que realizan recorridos turísticos por Miraflores, Barranco y Chorrillos.

El Comercio recorrió las rutas turísticas y comprobó que a lo largo de estas, que duran aproximadamente 4 horas, los pasajeros que se encuentran en el segundo piso de los buses pueden golpearse con señales de tránsito, ramas de árboles y hasta cables de electricidad.

Milagros Pozo, gerenta de supervisión y fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informa que si una empresa que opera buses descapotados recorre zonas con obstáculos que puedan dañar a los pasajeros se atenta contra el deber de resguardar la salud y seguridad del consumidor.

La sanción para esta falta va desde una amonestación hasta una multa de 470 UIT (casi S/2 millones).

Luis Quispe, director de la ONG Luz Ámbar, advierte que un vehículo de dos pisos no debería superar los 45 km/h. “No existe un reglamento de transporte turístico que regule la velocidad y las rutas de los buses. Esta es una competencia de la Municipalidad de Lima, pero existe una omisión de las autoridades”, dice.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Miraflores

buses

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías