Módulos Temas Día

Más en Transporte

Buses sin permiso ingresan a la fuerza a corredor Javier Prado | #NoTePases

Empresa de transportes “Chalacos Unidos” busca retornar al eje vial con una acción de amparo. Transportistas se enfrentaron a fiscalizadores

Buses sin permiso ingresan a la fuerza a corredor Javier Prado #NoTePases

Los conductores y cobradores de las unidades de transporte se enfrentaron a personal de fiscalización de Lima.

Esta mañana, un grupo de buses de la empresa de transportes “Chalacos Unidos” invadió la ruta del corredor Javier Prado - La Marina - Faucett pese a no contar con autorización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.

Los conductores y cobradores de las unidades de transporte se enfrentaron a personal de fiscalización de Lima cuando pretendían recoger paraderos en los paraderos exclusivos del corredor vial, según consta en videos a los que accedió la campaña #NoTePases de El Comercio.

Los transportistas, a quienes se les acortó la ruta cuando el corredor vial empezó a operar en 2016, aseguran que una orden judicial avala su regreso. No obstante, el proceso del que hablan aún no ha sido resuelto.

Se trata de una acción de amparo que el 17 de abril pasado fue admitida a trámite por el Noveno Juzgado Constitucional de Lima.

Según la GTU, los transportistas llevaron a sujetos para evitar que los buses sean trasladados al depósito. Uno de los que infractores fue identificado como Emeterio Valdiviezo, dirigente transportista del Callao.

Buses sin permiso ingresan a la fuerza a corredor Javier Prado | #NoTePases

Transportistas de "Chalacos Unidos" se enfrentaron a inspectores de la GTU

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada