Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Callao: MTC anunció que ampliará y rehabilitará la avenida Santa Rosa

El MTC indicó que estas obras beneficiarán a quienes viven y transitan por el Callao, así como a los que se dirigen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

MTC

El presidente Martín Vizcarra anunció el inicio de los trabajos. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que ampliará la avenida Santa Rosa, en el tramo que comprende las calles Argentina y Meiggs. Es así que se rehabilitará también los 4,46 kilómetros de esta arteria para mejorar la transitabilidad.

A través de un comunicado, el MTC indicó que estas obras beneficiarán a quienes viven y transitan por el Callao, así como a los que se dirigen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El presidente Martín Vizcarra anunció este martes el inicio de los trabajos en el tramo 3 de la obra, la cual abarca las referidas avenidas Argentina y Meiggs. Esta área se anexará a la calle Santa Rosa, lo cual permitirá que esta vía tenga continuidad desde la avenida Costanera (San Miguel) hasta Morales Duárez (Callao).

“Con la nueva construcción del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez habrá un acceso directo por la avenida Santa Rosa al terminal de pasajeros del aeropuerto. Se proyecta construir un nuevo puente sobre el río Rímac a la altura de Morales Duárez con Santa Rosa”, explicó el mandatario. El próximo puente se edificará, entre el 2019 y 2020.

De esta manera, la avenida Santa Rosa brindará mayores facilidades para llegar al aeropuerto del Callao. Gracias a este nuevo acceso, se espera descongestionar el tránsito en la avenida Elmer Faucett.

El proyecto de rehabilitación de esta arteria alcanza una inversión de más de S/14 millones. Se realiza en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Tags Relacionados:

Callao

MTC

Aeropuerto Jorge Chávez


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ