Módulos Temas Día

Callao: reinician periodo de marcha blanca en túnel de Av. Néstor Gambetta

La fase de prueba, que en un principio estuvo programada para marzo, será desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. por 10 días.

Luego de dos meses de paralización, hoy se reinició el periodo de marcha blanca en el nuevo túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, explicó que esta obra ayudará a descongestionar la avenida Faucett y beneficiará a más de dos millones de usuarios que cruzan diariamente por esta vía.

"Estamos retomando la fase de pruebas. (Abrir) el túnel es la mejor medida que podemos tomar en esta zona y se realizará de manera progresiva", indicó Giuffra.

La marcha blanca permitirá la circulación tanto de vehículos ligeros como pesados. El periodo de pruebas será desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y por un plazo de 10 días.

El túnel subterráneo de casi 960 metros de longitud que forma parte de los 2.500 metros del nuevo tramo de la Av. Gambetta, desde el óvalo 200 Millas hasta el puerto del Callao.

La obra cuenta con 3 carriles de ida y 3 carriles de vuelta y tuvo una inversión de 250 millones de dólares. Sobre el túnel pasará la futura pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Tags Relacionados:

Avenida Néstor Gambetta

Callao

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías