Redacción EC

El cierre de un tramo en la para continuar con los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima generó congestión vehicular esta mañana. De acuerdo con TV Perú Noticias, el caos se reportó en el kilómetro 8 de la mencionada vía debido a la circulación de vehículos de carga pesada.

El cierre de un tramo de la Carretera Central inició ayer, domingo 22 de septiembre, se ubica entre la Municipalidad de Ate y el nuevo Hospital de Emergencia Lima Este. Por ello, se ha desplegado un contingente de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscalizadores para brindar mayor fluidez a las vías alternas a la Carretera Central.

► 

Por su parte, los peatones expresaron su malestar porque aún no se familiarizan con el desvío de las unidades. Este plan se aplica tanto para vehículos particulares menores, de transporte pesado y de transporte público.

En tanto, en diálogo con América Noticias, el comandante PNP John Alfaro, jefe de Tránsito de Lima Este, confirmó que en las primeras horas del día se reportó congestión.

“Se esperaba congestión más que todo con dirección de Chosica a Lima, que es habitual. Siempre se espera que crezca el congestionamiento en esa parte”, dijo.

“Tomando en consideración que tenemos instituciones educativas en ese punto, entonces en horas de la mañana se dio preferencia a los escolares y padres de familia. Eso dificultó la fluidez”, agregó.

De otro lado, para la Agencia Andina, el jefe policial indicó que se está coordinando con la Municipalidad de Lima para restringir el paso de las unidades de carga pesada a la altura del ingreso a Santa Clara.

Sobre el cierre

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que el cierre iniciará en el cruce de la Carretera Central con la Av. José Carlos Mariátegui (en el sentido de este a oeste) hasta la altura del cruce de la Carretera Central con el Jr. El Triunfo (en el sentido de oeste a este). Estas son las rutas alternas establecidas:

- De Ate al Callao: seguir por la Av. Central hasta llegar a la Av. 26 de mayo, habilitada para la circulación de vehículos privados o la Av. Metropolitana, habilitada para el tráfico pesado y público.

- De Lima a Ate: seguir por la Av. José Carlos Mariátegui.

Carretera Central: congestión vehicular tras cierre por obra de la Línea 2 del Metro de Lima | FOTOS