Autoridades evaluaron medidas ante cierre de la Carretera Central. (Facebook/AATE)
Autoridades evaluaron medidas ante cierre de la Carretera Central. (Facebook/AATE)
Redacción EC

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que se reemplazará un puente peatonal y se construirá en su lugar uno de tránsito vehicular hacia la , tras el cierre de dicha vía por la construcción de estaciones de la del .

También se evalúa la posibilidad de que los camiones y vehículos de carga pesada solo circulen por la Carretera Central desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m. Otra opción es que sean desviados a la carretera Ramiro Prialé.

El viceministro de Transportes, representantes de la Autoridad Autónoma de Transporte Eléctrico (AATE), Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Policía Nacional, Sutran, así como funcionarios de las municipalidades de Ate y Lima, recorrieron las calles que contempla el plan de desvíos implementado por el cierre de la Carretera Central, a fin de adoptar medidas que mejoren la fluidez vehicular.

Desde el pasado domingo, un tramo de la Carretera Central fue cerrado para facilitar la construcción de la estación 27 de la Línea 2 del Metro de Lima. Los trabajos durarían dos años.

El cierre de la Carretera Central comprende desde la avenida José Carlos Mariátegui hasta el jirón El Triunfo, en Ate.