Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Carretera Central: luego de 5 años, reabren tramo cerrado por obras de la Línea 2

Fue reabierto el tramo del cruce de Av. Nicolás Ayllón, entre la calle Santa Rosa con la avenida Los Frutales. En las próximas semanas se ejecutarán tres nuevas reaperturas. 

Carretera Central: reabren tramo cerrado por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Red Básica del Metro de Lima y Callao informó que en las próximas semanas se reabrirán tres nuevos tramos. (Foto: @MetroLimaCallao)

Red Básica del Metro de Lima y Callao informó que en las próximas semanas se reabrirán tres nuevos tramos. (Foto: @MetroLimaCallao)

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico - AATE  reabrió el tramo del cruce de Av. Nicolás Ayllón (Carretera Central), entre la calle Santa Rosa con la avenida Los Frutales. El sector había sido cerrado por obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima hace cinco años.

La reapertura del tramo de aproximadamente 320 metros lineales fue posible gracias a la culminación de las obras de infraestructura del pozo de ventilación 20.

Corte de agua en Lima y Callao: concluyeron trabajos de empalme de tuberías
Línea 2 del Metro: todos los desvíos por la construcción del sistema subterráneo

Esta medida contribuirá a la disminución de la congestión vehicular y facilitará el acceso a zonas importantes de comercio y viviendas de Lima Este. Además, se realizó el mejoramiento de la infraestructura urbana, que comprende pistas, veredas y sardineles.

El director ejecutivo de la AATE, Carlos Ugaz, quien dijo que en el transcurso de las próximas dos semanas se estarán reabriendo otros tramos que responden a la culminación de obras de los pozos 21 by 22 y a mediados de agosto se abrirá el tramo que corresponde al pozo 23. Se espera reaperturar el tramo completo de la Carretera Central en los próximos meses.

Carretera Central: luego de 5 años reabren tramo cerrado por obras de la Línea 2

Luego de 5 años reabren tramo cerrado por obras de la Línea 2. En las próximas dos semanas reabrirán más tramos.

Ugaz pidió comprensión a la ciudadanía por el tiempo que demora las referidas aperturas. Dijo que se está avanzando en una obra de gran envergadura que beneficiará a la ciudad y aliviará los problemas del tráfico.

Por su parte, el alcalde de Santa Anita José Luis Nole, quien estuve presente en la reapertura, solicitó a las autoridades del Ministerio de Transportes reparar las pistas dañadas durante el plan de desvío.

Carretera Central: luego de 5 años reabren tramo cerrado por obras de la Línea 2

Carretera Central: luego de 5 años reabren tramo cerrado por obras de la Línea 2

El noticiero TV Perú Noticias mostró imágenes cuando maquinaria pesada a esa hora recién procedió con el retiro de los bloques de concreto que impedían el paso vehicular.  La reapertura registró algunos inconvenientes, pues estaba programada para las 6:30 a.m.

Los referidos pozos son estructuras que comunican al metro subterráneo con la superficie y contarán con sistemas de ventilación, así como con escaleras de emergencia que servirán como rutas de evacuación ante cualquier contingencia.

notitle

Reabren tramo clausurado por obras de la Línea 2 del Metro de Lima (Video: TV Perú Noticias)

En diálogo con Buenos Días Perú, Edde Cuellar Alegría, alcalde del distrito de Ate, señaló que las maquinarias pesadas tanto de su comuna como la de Santa Anita,  realizaron esta mañana los trabajos finales de remoción para habilitar la vía al 100%.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada