Los conductores evitaron así las multas. (Foto: Captura/Canal N)
Los conductores evitaron así las multas. (Foto: Captura/Canal N)
Redacción EC

Este fin de semana, la Policía Nacional sorprendió a varios conductores que realizaban el servicio informal de taxi colectivo en el Parque Universitario, en . Tras intervenirlos, les impusieron como castigo realizar ejercicios o pagar una multa de S/ 480.

Como se muestra en las imágenes difundidas por Canal N, algunos conductores tuvieron que trotar por un par de minutos. A otros se les indicó que hicieran “ranas”.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, señaló que esta clase de sanciones no figuran en el reglamento nacional de tránsito. Sin embargo, dijo, sí se podría ver la posibilidad de que algunas infracciones sean sancionadas de otro modo.

“En Chile, por ejemplo, cuando era época de verano, los carabineros optaron por sancionar a los vehículos que excedían su velocidad cuando iban a la playa. Los detenían por 1, 2 o 3 horas, y así los conductores perdían su día de playa. Era algo que no estaba en el reglamento, pero sí era una medida inmediata para sancionar a los infractores”, contó.

Dijo desconocer si esta clase de sanciones, como obligar a los conductores infractores a hacer ejercicios, sea lo mejor para los taxis colectivos informales.

Cercado de Lima

Lea también...